Implementaci?n de un programa de intervenci?n en educaci?n emocional: ?danzando la vida! Dirigido a estudiantes del sexto a?o de educaci?n general b?sica de la escuela ?Luis G. Tufi?o?


Abstract:

Esta propuesta parte de la descripci?n del problema que dio origen al dise?o del plan de intervenci?n para el desarrollo del programa de intervenci?n de educaci?n emocional: ?Danzando la vida! para los estudiantes del sexto a?o de educaci?n general b?sica de la escuela ?Luis G. Tufi?o? (2017 ? 2018) mediante encuentros vivenciales para desarrollar la habilidad de reconocer y generar emociones positivas y, controlar las negativas. Con el fin de adquirir un mejor conocimiento de las propias emociones; identificar las emociones de los dem?s; desarrollar la habilidad de controlar las propias emociones; prevenir los efectos perjudiciales de las emociones negativas; construir una autoimagen emotiva que facilite la comunicaci?n asertiva; desarrollar la habilidad para generar emociones positivas. Los contenidos concretos de este programa de educaci?n emocional que se trabajan son: universo de emociones, biodanza para desarrollar una mayor competencia emocional, la habilidad de automotivarse y adoptar una actitud positiva ante la vida.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • ASSERTIVE COMMUNICATION
  • Prevenci?n
  • BIODANZA
  • HABILIDAD
  • BIODANZA
  • Comunicaci?n asertiva
  • Skill
  • Inteligencia Emocional
  • Emotional Intelligence
  • prevention

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Literatura y retórica