Implementaci?n de un proyecto de animaci?n a la lectura sociocultural para la escuela de Educaci?n B?sica Miguel Prieto mediante el uso de las TIC


Abstract:

Leer implica interiorizar, comprender e interpretar una lectura. En ese sentido, la lectura no es una v?a de asimilaci?n de conocimientos sino de transformaci?n. La tesis tuvo como objetivo implementar un proyecto de animaci?n a la lectura sociocultural en el centro educativo ?Miguel Prieto? mediante el uso de las TIC. Metodol?gicamente, fue una propuesta cualitativa mediante una investigaci?n basada en acci?n ? participativa y desde el enfoque did?ctico sociocultural. Los resultados alcanzados fueron: un incremento en la motivaci?n lectora en dos de los cuatro grupos a los que estuvo dirigido el proyecto y un desarrollo en los niveles de comprensi?n lectora inferencial y cr?tica. Se evidenci? que la propuesta gener? cambios significativos en la forma de concebir la lectura en estudiantes, docentes y padres de familia.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • ANIMACI?N A LA LECTURA
  • TECNOLOG?AS DE LA INFORMACI?N Y LA COMUNICACI?N-TICS
  • LITERATURA INFANTIL
  • DID?CTICA SOCIOCULTURAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Interacción social