Implementaci?n de un proyecto de animaci?n a la lectura sociocultural para la escuela de Educaci?n B?sica Miguel Prieto mediante el uso de las TIC
Abstract:
Leer implica interiorizar, comprender e interpretar una lectura. En ese sentido, la lectura no es una v?a de asimilaci?n de conocimientos sino de transformaci?n. La tesis tuvo como objetivo implementar un proyecto de animaci?n a la lectura sociocultural en el centro educativo ?Miguel Prieto? mediante el uso de las TIC. Metodol?gicamente, fue una propuesta cualitativa mediante una investigaci?n basada en acci?n ? participativa y desde el enfoque did?ctico sociocultural. Los resultados alcanzados fueron: un incremento en la motivaci?n lectora en dos de los cuatro grupos a los que estuvo dirigido el proyecto y un desarrollo en los niveles de comprensi?n lectora inferencial y cr?tica. Se evidenci? que la propuesta gener? cambios significativos en la forma de concebir la lectura en estudiantes, docentes y padres de familia.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- ANIMACI?N A LA LECTURA
- TECNOLOG?AS DE LA INFORMACI?N Y LA COMUNICACI?N-TICS
- LITERATURA INFANTIL
- DID?CTICA SOCIOCULTURAL
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Interacción social