Implementaci?n de una estrategia did?ctica para potenciar la ense?anza- aprendizaje de la gram?tica comunicativa en estudiantes de 7? ?B? de la Escuela de Educaci?n B?sica ?Isaac A. Chico?
Abstract:
La ense?anza-aprendizaje de la gram?tica comunicativa asiste a cambios necesarios desde el punto de vista did?ctico de la lengua a tono con los avances de la Ling??stica textual, que no han sido concientizados lo suficiente por parte de los docentes, lo cual respalda la decisi?n de que en la presente investigaci?n se propone dise?ar e implementar una estrategia did?ctica con la finalidad de potenciar el proceso de ense?anza-aprendizaje de la gram?tica comunicativa de tal manera que permita la comprensi?n y uso eficientes de las estructuras gramaticales en contextos concretos de comunicaci?n en los estudiantes de 7? a?o paralelo ?B? de la Escuela B?sica ?Isaac A. Chico? ubicada en la parroquia Ricaurte del Cant?n Cuenca. Dicha investigaci?n se centra en un enfoque cualitativo utilizando la metodolog?a de investigaci?n acci?n. Para la realizaci?n del diagn?stico se ha utilizado diferentes instrumentos como gu?as de observaci?n, encuestas, prueba de diagn?stico, as? tambi?n como la revisi?n documental y an?lisis de los documentos ministeriales e institucionales lo cual permiti? implementar la estrategia did?ctica para la gram?tica comunicativa. Finalmente, se pudo valorar la efectividad de la estrategia did?ctica en los estudiantes.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Communicative grammar
- didactic strategy
- teaching-learning
- Estrategia did?ctica
- Gram?tica comunicativa
- Ense?anza-aprendizaje
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Educación
- Literatura y retórica