Implementaci?n de una propuesta metodol?gica ?Educaci?n emocional en el 10mo grado egb del cecib-eb Luis Napole?n Dillon?
Abstract:
En investigaciones recientes se demuestra que la Educaci?n Emocional est? considerada como una innovaci?n educativa, la cual permite mejorar las relaciones interpersonales e intrapersonales, capacit?ndole al alumnado para enfrentarse a diversas situaciones que se pueden presentar a lo largo de la vida. El objetivo de la implementaci?n del presente programa es promover en el alumnado la capacidad de regular sus emociones para controlar emociones y sentimientos negativos que pueden afectar a su integridad. Los resultados obtenidos fueron los esperados en vista de que el alumnado adquiri? las Competencias Emocionales, las cuales fortalecen las habilidades sociales requeridas no solo a nivel personal sino tambi?n a nivel profesional. La implementaci?n del programa permiti? sin duda que mejoren las relaciones interpersonales, el clima de aula, el alumnado adquiere una actitud positiva frente a la vida; sirvi?ndome de reflexi?n en mi labor docente con respecto a la injerencia de las emociones en el ?mbito educativo.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Emotional competency
- Inteligencia Emocional
- EMOTIONAL EDUCATION
- EDUCACI?N EMOCIONAL
- Emotional Intelligence
- Competencias emocionales
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Psicología aplicada