Implementaci?n de una propuesta metodol?gica ?Educaci?n emocional en el 10mo grado egb del cecib-eb Luis Napole?n Dillon?


Abstract:

En investigaciones recientes se demuestra que la Educaci?n Emocional est? considerada como una innovaci?n educativa, la cual permite mejorar las relaciones interpersonales e intrapersonales, capacit?ndole al alumnado para enfrentarse a diversas situaciones que se pueden presentar a lo largo de la vida. El objetivo de la implementaci?n del presente programa es promover en el alumnado la capacidad de regular sus emociones para controlar emociones y sentimientos negativos que pueden afectar a su integridad. Los resultados obtenidos fueron los esperados en vista de que el alumnado adquiri? las Competencias Emocionales, las cuales fortalecen las habilidades sociales requeridas no solo a nivel personal sino tambi?n a nivel profesional. La implementaci?n del programa permiti? sin duda que mejoren las relaciones interpersonales, el clima de aula, el alumnado adquiere una actitud positiva frente a la vida; sirvi?ndome de reflexi?n en mi labor docente con respecto a la injerencia de las emociones en el ?mbito educativo.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Emotional competency
  • Inteligencia Emocional
  • EMOTIONAL EDUCATION
  • EDUCACI?N EMOCIONAL
  • Emotional Intelligence
  • Competencias emocionales

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Psicología aplicada