Implementaci?n del software GeoGebra como recurso did?ctico para fortalecer el proceso de ense?anza-aprendizaje de la multiplicaci?n en los estudiantes de sexto a?o de Educaci?n General B?sica de la Unidad Educativa Ricardo Mu?oz Ch?vez.
Abstract:
El objetivo del presente trabajo de titulaci?n es implementar el software GeoGebra como recurso did?ctico para fortalecer el proceso de ense?anza-aprendizaje de la multiplicaci?n en los estudiantes de sexto a?o de Educaci?n General B?sica, considerando la gran importancia que tiene actualmente la implementaci?n de las TIC en el aula; por lo cual ser? de gran inter?s para que los docentes posean informaci?n para dise?ar estrategias innovadoras. El trabajo de investigaci?n est? cimentado en la metodolog?a Investigaci?n-Acci?n, con un paradigma socio cr?tico y enfoque mixto, realizado con una muestra de 40 estudiantes y la docente del grado mencionado. Como t?cnicas principales se utiliz? la encuesta, las pruebas de rendimiento y el an?lisis de tareas, mismas que se usaron antes y despu?s de la aplicaci?n de la propuesta. Para determinar si hay una diferencia significativa entre los resultados obtenidos de la prueba de diagn?stico y la prueba final se utiliz? la prueba t de Student para muestras relacionadas, por ser variables de un grupo determinado. Se obtuvo como valor de la prueba t de Student 2,3776E-9 y nivel de significancia de 0,05, lo que lleva a concluir que la implementaci?n del software GeoGebra como recurso did?ctico fortalece el proceso de ense?anza-aprendizaje de la multiplicaci?n de manera significativa y no aleatoria.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- Multiplicaci?n
- GEOGEBRA
- multiplication
- RECURSOS DID?CTICOS
- didactic resources
- GEOGEBRA
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- El libro