Implementaci?n del uso de GeoGebra en el proceso de ense?anza de funciones lineales en estudiantes de los primeros bachilleratos t?cnicos en sistemas inform?ticos de la Unidad Educativa Quevedo


Abstract:

El generar procesos con el uso del software de GeoGebra para la resoluci?n, comprensi?n y manipulaci?n de ejercicios de funciones lineales y cuadr?ticas en el proceso ense?anza -aprendizaje de los estudiantes es el objetivo que pretende este trabajo. Se pudo precisar una mejor comprensi?n al resolver un ejercicio de funciones, en donde el estudiante usaba el software matem?tico, y al construir las figuras iba asociando conocimiento geom?trico y adquiriendo destrezas que antes no ten?an mucho sentido ya que la graficaci?n ayudaba a tener una mejor visi?n del problema, utilizando las herramientas que permit?a el programa y se pod?a asociar con problemas del entorno. El uso de alternativas diferentes a clases magistrales y sin sentido que perciben los estudiantes con relaci?n a las matem?ticas y que parezcan divertidas y diferentes los sit?an en otro contexto del conocimiento y en otro contexto al comprender y resolver problemas.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • Software Educativo
  • Educational software
  • Manipulaci?n
  • manipulation
  • GEOGEBRA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Ciencias de la computación
  • Geometría