Implementaci?n y experimentaci?n de una unidad did?ctica con el desarrollo de nuevas metodolog?as en la aplicaci?n de Inteligencias m?ltiples en quinto a?o de b?sica


Abstract:

El presente trabajo sobre la implementaci?n y experimentaci?n de una unidad did?ctica con el desarrollo de nuevas metodolog?as en la aplicaci?n de las inteligencias m?ltiples, ha permitido evidentemente la potencializaci?n de sus diferentes tipos de inteligencia, logrando un desarrollo integral con un desempe?o altamente satisfactorio, que incidir? en todos los ?mbitos de su vida, permiti?ndole discriminar sus competencias y habilidades, consecuentemente mediante la reflexi?n, aprende a valorar y respetar la diversidad. A partir de la identificaci?n de la inteligencia en predominio esta constituir? una herramienta que al docente le facilitar? la interactividad en el aula dando pautas para un trabajo cooperativo o individual. Se puede concluir que a partir del accionar estrat?gico de las inteligencias m?ltiples se ha conseguido cambios de actitud positiva en los estudiantes, por ello invito a los docentes a llevarlo a la pr?ctica brindando as? la oportunidad de construir verdaderos aprendizajes con proyecci?n futura.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • DESARROLLO INTEGRAL
  • Integral Development
  • Inteligencias m?ltiples
  • Accionar estrat?gico
  • Mutiples intelligences
  • strategic actions

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria