Implementaci?n y experimentaci?n de una unidad did?ctica con el tema las variedades ling??sticas elaborada y aplicada en octavo a?o de educaci?n general b?sica de la unidad educativa ?Nasacota Puento?


Abstract:

El presente trabajo se refiere al dise?o y experimentaci?n de una unidad did?ctica sobre las variedades ling??sticas, que se aplic? en la Unidad Educativa ?Nasacota Puento?, con lo que se pretende dar a conocer las principales formas de expresi?n del idioma en los diferentes entornos sociales, geogr?ficos, naturales, con la finalidad de fomentar el respeto y valoraci?n de cada una de ellas como parte de la identidad cultural del Ecuador, a trav?s del empleo de estrategias activas, motivadoras e interesantes. Con el desarrollo de este documento se logr? generar mejores resultados tanto en conocimientos como en el aspecto actitudinal de los educandos, quienes reconocen que forman parte de un pa?s multi?tnico y plurinacional con una gran variedad de expresiones ling??sticas. Adem?s, se ha conseguido hacer de las clases momentos de participaci?n, colaboraci?n y reflexi?n con el desarrollo de actividades participativas que permiten la interacci?n y actuaci?n espont?nea de cada uno.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • IDENTIDAD CULTURAL
  • Linguistic varieties
  • idioma
  • Language
  • Variedades ling??sticas
  • CULTURAL IDENTITY

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Enseñanza primaria
  • Español, portugués, gallego