Implementaci?n y experimentaci?n de una unidad did?ctica elaborada y aplicada en: Noveno de EGB paralelo ?B? de la escuela b?sica ?Eloy Vel?squez Cevallos?


Abstract:

Este estudio centra su inter?s en mejorar la pr?ctica did?ctica de los docentes que laboran en instituciones educativas de nivel medio en el ?rea de matem?ticas, de manera que incidan en la motivaci?n de los estudiantes. El objetivo es fomentar, mediante estrategias constructivistas, el aprendizaje de los principios te?ricos y la aplicaci?n pr?ctica de los tri?ngulos y sus propiedades, con la finalidad de desarrollar habilidades geom?tricas. Los resultados de la aplicaci?n del dise?o constructivista se evidenciaron en la disposici?n de los estudiantes para recurrir a la aplicaci?n de los conocimientos previos en situaciones probl?micas nuevas, el fortalecimiento de las actividades colaborativas con disposici?n para la comunicaci?n, el trabajo organizado a partir de instrucciones, el incremento de una comunicaci?n horizontal en busca respuestas que den cuenta de procesos rigurosos y reflexivos. La experiencia de aula demuestra que el aprendizaje de la matem?tica deviene de un cambio de enfoque en su abordaje.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Actividades colaborativas
  • MOTIVATION
  • Constructivist strategies
  • Collaborative activities
  • Motivaci?n
  • Estrategias constructivistas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria
  • Planes de estudios