Implementacion y experimentacion de la unidad did?ctica motivacional para mejorar el comportamiento de los alumnos de 3ro ?c? bachillerato de la unidad educativa ?Otto Arosemena G?mez Milagro?


Abstract:

El presente trabajo tiene la finalidad de presentar una propuesta para mejorar el comportamientos de los estudiantes de la Unidad Educativa ?Otto Arosemena Gomez?, mediante procesos de motivaci?n personal, asi como tambien de regulaci?n emocional ya que los alumnos no saben controlar sus emociones y actuan a la ligera sin medir consecuencias. Esta idea surge ya que el Ministerio de Educaci?n se enfoca unicamente en el aprendisaje pedagogico de los alumnos y eso no lo es todo ya que hay que preocuparse cada dia m?s en el comportamiento de los alumnos, los cuales presentan conductas disruptivas y una falta de valores impresionante. Cuenta con la implementacion de una unidad didactica , dividida en 12 subtemas con durabilidad de 30 minutos impartidos en 4 semanas, enfocados al lograr mejorar el comporatamiento de los alumnos y asi darles la oportunidad de tener un desarrollo integral, permitiendoles asi a desembolverse mejor en su vida cotidiana y con su contexto. Evidentemente hubo abances con la aplicaci?n de la unidad didactica en el comportamiento estudiantil, conviertiendose en una experiencia muy placentera.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • ASERTIVIDAD
  • Emotional regulation
  • Regulaci?n emocional
  • Orientaci?n educativa
  • EMPATHY
  • Educational intervention
  • DESARROLLO EMOCIONAL
  • Educational orientation
  • EMOTIONAL DEVELOPMENT
  • assertiveness
  • INTERVENCI?N EDUCATIVA
  • empatía

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria