Implementación de Geogebra para la resolución de problemas de perímetro y área en el décimo “B”, Unidad Educativa “Ricardo Muñoz Chávez”
Abstract:
La presente investigación tiene como objetivo proponer el uso Geogebra como recurso didáctico para el desarrollo de destrezas en la resolución de problemas relacionados con perímetro y área de figuras planas, para el subnivel superior de Educación General Básica (EGB), en el área de Matemática. Este estudio se fundamenta en las ventajas de Geogebra para su aplicación como recurso didáctico. El enfoque de esta investigación es mixto, por cuanto se aplican instrumentos que recogen información de tipo cualitativo y cuantitativo. La metodología se efectúa apoyada en el análisis documental, la aplicación de una prueba de diagnóstico, una prueba final y encuestas para diagnosticar el problema y posteriormente dar validez a la propuesta. La propuesta consiste en el diseño de secuencias didácticas con base en el empleo de Geogebra. La implementación de la propuesta se lleva a cabo en el 10mo año de EGB en la Unidad Educativa “Ricardo Muñoz Chávez”. Finalmente, en la evaluación de la propuesta se realiza un análisis de resultados con la comparación entre los resultados de la prueba de diagnóstico y la prueba final. También se analizan los resultados de la evaluación formativa a través del análisis de las tareas de ejecución. A partir de la integración de los resultados, se concluye que los estudiantes logran un mejor desempeño en las destrezas para la resolución de problemas con perímetro y área.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Teaching resources,
- Recursos Didacticos
- teaching sequence
- GEOGEBRA
- GEOGEBRA
- secuencia didáctica
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Matemáticas