Implementación de Machine Learning en el área de ventas de la empresa Zapec S.A.
Abstract:
Actualmente el mundo se ha globalizado y las oportunidades de adaptarse de manera adecuada con herramientas nuevas han tomado la delantera en la era digital. Las empresas actualmente tienen que analizar la importancia de mantener un orden adecuado en todas las decisiones que se van tomando a largo plazo y como estos pueden llegar evolucionar en un impacto óptimo. La inteligencia artificial es uno de los conceptos más novedosos de los últimos tiempos, debido a que las herramientas que esta proporciona logran cumplir con los parámetros necesarios en el ámbito empresarial. El machine learning proporciona los recursos necesarios para analizar todos los escenarios que una empresa requiera al momento de manejar todos los datos que se van generando largo plazo. El objetivo de este trabajo es de analizar la viabilidad del pronóstico de las ventas de Zapec SA, puesto que ellos desconocen la utilización del machine learning, se obtuvo la base de la empresa mismo con el uso del aprendizaje no supervisado y utilizando la regresión lineal se procede a realizar un pronóstico para ayudar a la empresa a impulsar de forma adecuada y en un futuro mejorar aquellos factores que puedan afectar el rendimiento de las ventas que se realicen.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- Inteligencia Artificial
- APRENDIZAJE AUTOMÁTICO
- TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIOÓN
- Gestión de ventas
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Aprendizaje automático
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Métodos informáticos especiales
- Comunicaciones