Análisis costo beneficio de una base de datos distribuida, caso de estudio de una empresa


Abstract:

De acuerdo a la investigación que se realiza sobre el análisis del costo beneficio de implementar una base de datos distribuida, para el caso de estudio de una empresa comercial primero se estima las conceptualizaciones tanto de que es un sistema de gestión de base de datos, su estructura, características, ventajas y desventajas de una red de distribución, fiabilidad, disponibilidad, consultas, transparencia y actualizaciones que existe en el mercado. Un sistema de gestión de bases de datos constituye un conjunto de programas que establecen el almacenamiento, modificación y extracción de la información en una base de datos, además de proporcionar herramientas para añadir, borrar, modificar y analizar los datos.(SGBD)1.Se puede indicar que la mayoría de los usuarios pueden acceder a la información usando herramientas específicas de interrogación y de generación de informes, o a través de aplicaciones al efecto los SGBD también determinan métodos que permiten la integridad de los datos, para administrar el acceso de usuarios a los datos y que permiten la recuperación de la información si el sistema se corrompe. Este determina presentar la información de la base de datos en variados formatos. La mayoría de los SGBD contienen un generador de informes. Además incluir un módulo gráfico que permita presentar la información tanto con gráficos y también con tablas. Existe gran cantidad de SGBD diferentes según manejen los datos y muchos tamaños distintos de acuerdo a su función sobre ordenadores personales y que presentan poca memoria a grandes sistemas que funcionan en mainframes que tienen sistemas de almacenamiento especiales.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Sistemas
  • INGENIERÍA
  • MYSQL CLÚSTER
  • COSTO BENEFICIO
  • Hardware

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Base de datos
  • Base de datos
  • Base de datos

Áreas temáticas:

  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos
  • Dirección general
  • Economía