Implementación de Material Didáctico en el área de matemática del segundo año de educación General Básica de la Unidad Educativa Narciso Cerda Maldonado año lectivo 2016-2017


Abstract:

La educación está en un constante proceso de modernización por tal motivo es prioritario buscar alternativas de cambio y transformación, la falta de material didáctico y el efecto que causa en el aprendizaje en los niños y niñas del segundo año de educación básica. El objetivo de esta investigación es mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes mediante la implementación de material didáctico en el área de matemática del segundo año de educación básica de la Unidad Educativa “Narciso Cerda Maldonado” año lectivo 2016- 2017.La metodología que se utilizó fue la descriptiva y de campo las cuales me permitieron obtener los datos e información necesaria para realizar esta investigación, las técnicas que se utilizaron fueron la encuesta, la cual estaba dirigida a los docentes y directora de la institución, también se utilizó la ficha de observación la cual fue aplicada a los niños y niñas del segundo año de educación básica. Esta investigación es importante porque a través de la elaboración y aplicación de materiales didácticos se contribuirá a mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje, logrando que el docente pueda utilizar los recursos del medio para elaborar los materiales necesarios para impartir su clase. La investigación generó un impacto social que permitió fortalecer los conocimientos del docente, y además se contribuirá de manera positiva a la sociedad logrando que los estudiantes se familiaricen de forma directa con los materiales didácticos generan así un aprendizaje significativo.Los beneficiarios son los estudiantes del segundo año de Educación Básica y docentes, de forma indirecta será toda la comunidad educativa y padres de familia.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
  • IMPLEMENTACIÓN MATERIAL
  • MATEMATICAS
  • enseñanza- aprendizaje

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Enseñanza primaria
    • Matemáticas
    • Escuelas y sus actividades; educación especial