Implementación de Sugar CRM (Customer Relantionship Management) en la Empresa Ecuarrocera S.A.


Abstract:

Este proyecto propone el análisis e implementación del sistema SUGARCRM dentro de la empresa ECUARROCERA S.A. como estrategia de negocio basada en la satisfacción del cliente, con la finalidad de automatizar el proceso de gestión de clientes, el registro y seguimiento de contacto potenciales para la empresa en cuestión hasta que dicho prospecto o contacto pasa a ser un cliente o cuenta para la empresa, así como también automatizar el proceso de gestión de solicitudes y reclamos presentados al área de servicio al cliente. Para este fin se procedió a realizar una investigación de tipo descriptiva y documental, con el objetivo de dar a conocer tanto la situación actual del objeto de estudio como también las necesidades de una herramienta CRM y las características que deberá cumplir para adaptarse al modelo de gestión planteado por la empresa, lo que concluyó en la necesidad de la implementación del sistema SUGARCRM basado en la información de primera mano obtenida de encuestas, documentos entre otros. Los principales efectos desde un punto de vista general determinaron una mejor relación a corto y largo plazo entre la empresa y sus clientes, una mejor gestión de prospectos de ventas y clientes para la empresa y una mejora en los tiempos de respuesta ante las solicitudes y reclamos presentados. Adicionalmente desde el punto de vista técnico dicha implementación tuvo impacto en aspectos tales como: automatización, disponibilidad, consolidación y presentación de información relativa a la gestión de ventas.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Encuestas
  • Diseño de sistema
  • HERRAMIENTA CRM
  • SISTEMA SUGAR

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Gestión
  • Software

Áreas temáticas de Dewey:

  • Dirección general
  • Gestión y servicios auxiliares
  • Ciencias de la computación