Implementación de Twitter y Facebook como herramienta de socialización y discusión de temas en el Entorno Virtual de Aprendizaje Moodle.
Abstract:
En el presente trabajo se presenta los resultados obtenidos del desarrollo de una herramienta de socialización y discusión de temas en un entorno virtual de aprendizaje Moodle, utilizando redes sociales e implementando estrategias didácticas que resalten los aspectos y beneficios del aprendizaje colaborativo y social. La herramienta desarrollada son dos plugin para Moodle que permite combinar las funcionalidades típicas de una red social en un entorno virtual. Los plugins le agrega a Moodle la capacidad de presentar los tweets (Twitter) y post (Facebook) que los estudiantes y profesores envíen referente a un tema, que previamente debe estar especificado en una actividad dentro de un curso.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- Plugin-Moodle
- Sistemas Informáticos y Computación – Disertaciones Académicas
- redes sociales
- Aprendizaje Moodle
Fuente:
rraae
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Redes sociales
- Red social
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Métodos informáticos especiales
- Interacción social