Implementación de Twitter y Facebook como herramienta de socialización y discusión de temas en el Entorno Virtual de Aprendizaje Moodle.


Abstract:

En el presente trabajo se presenta los resultados obtenidos del desarrollo de una herramienta de socialización y discusión de temas en un entorno virtual de aprendizaje Moodle, utilizando redes sociales e implementando estrategias didácticas que resalten los aspectos y beneficios del aprendizaje colaborativo y social. La herramienta desarrollada son dos plugin para Moodle que permite combinar las funcionalidades típicas de una red social en un entorno virtual. Los plugins le agrega a Moodle la capacidad de presentar los tweets (Twitter) y post (Facebook) que los estudiantes y profesores envíen referente a un tema, que previamente debe estar especificado en una actividad dentro de un curso.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • Plugin-Moodle
  • Sistemas Informáticos y Computación – Disertaciones Académicas
  • redes sociales
  • Aprendizaje Moodle

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Redes sociales
  • Red social

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Métodos informáticos especiales
  • Interacción social