Implementación de estrategia de posicionamiento para la empresa Brodmen S.A. en el mercado de llantas


Abstract:

Brodmen S.A. es una empresa especializada en el Sector Automotriz, encargada de la distribución de productos de distintas marcas de llantas, baterías, lubricantes y accesorios, y también ofrece el servicio de mantenimiento para el cuidado de vehículos utilizando tecnología de punta para ofrecer una atención óptima a los clientes. Al año 2014, Brodmen creció en sus ventas en dólares un 24% en comparación al año 2013, aportando al crecimiento de este mercado automotriz en 12%. Pero al cierre del 2015, con una proyección del mes de diciembre, Brodmen presenta una caída tanto en mercado de valor como en unidades. Considerando solo el tecnicentro conocido por su ubicación por el cercano a “Café de Tere” en La Garzota, cae en un 12% en el volumen de ventas, originado principalmente por el rubro “Venta de Llantas”. La venta de llantas para la empresa Brodmen, pasó de representar 55% dentro de su portafolio de productos en año 2014, al 51% al año 2015. El rubro “Servicios” presenta una caída principalmente por “Alineación y Balanceo” (servicio que representa el 81% del rubro). Como parte de la planeación comercial para el año 2016 de la empresa, se propone un plan comunicacional denominado “Listo cuando lo necesites” para posicionar a Brodmen en el Sector Automotriz. Se establece como objetivo general de este proyecto de investigación: “Diseñar una estrategia de posicionamiento de Brodmen S.A. en el mercado de tecnicentros exprés de la ciudad de Guayaquil para aportar a los esfuerzos de venta de la compañía”. Actualmente la gerencia de la empresa considera que la tecnología es el atributo que se debe destacar en la comunicación. Mediante investigación se recoge información acerca del atributo que realmente es el que buscan los clientes de un tecnicentro, siendo la “Atención inmediata” el atributo que se debe potenciar. En este proyecto se propone un plan comunicacional denotando hallazgos de la investigación incluyendo el presupuesto que se requiere para todo el año 2016 en Publicidad.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • POSICIONAMIENTO DE MARCA
  • IMGEN CORPORATIVA
  • IDENTIDAD DE MARCA
  • CALIDAD DE SERVICIO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas