Implementación de estrategias de marketing y publicidad para Proesa ante la ausencia de medios masivos en Quito
Abstract:
Marlboro es una marca de cigarrillos que a lo largo del tiempo ha venido presentando limitaciones y restricciones legales para la comunicación masiva, por lo tanto se ha desarrollado un plan de marketing y publicidad en medios alternativos. Los medios alternativos han sido escogidos de acuerdo a las preferencias del grupo objetivo para mantenerlos informados de todas las novedades que el mundo de Marlboro trae para sus consumidores. La investigación de mercados ha sido de gran ayuda para identificar las preferencias del grupo objetivo. A Marlboro se le dio un toque de innovación su imagen para ser percibida como moderna y joven, ya que esto es muy importante para el grupo objetivo. Para el desarrollo de piezas gráficas fue necesario realizar una validación de estas junto a los consumidores de Marlboro para ver la reacción de ellos. La respuesta fue positiva y esto ayudó a tener la certeza de que el plan de marketing y publicidad están por el camino correcto.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- MEDIOS MASIVOS
- Publicidad
- MARKETING
- comunicacion
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Política pública
Áreas temáticas de Dewey:
- Ropa y accesorios
- Publicidad y relaciones públicas