Implementación de estrategias inclusivas dentro del modelo constructivista para niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad


Abstract:

La probabilidad de contar con estudiantes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), la tendencia a implementar términos erróneos y los estereotipos de las estrategias pedagógicas, son algunas de las razones de estudio. Por lo cual, debido a la diversidad en las instituciones educativas ya la necesidad de fortalecer en los estudiantes la capacidad de generar un aprendizaje significativo, este artículo está orientado hacia una educación inclusiva constructivista, por lo que los docentes tienen la labor de analizar, seleccionar y aplicar estrategias para lograr una educación de calidad y calidez.

Año de publicación:

2022

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía

    Áreas temáticas de Dewey:

    • Enseñanza primaria
    • Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría
    • Escuelas y sus actividades; educación especial

    Contribuidores: