Implementación de estrategias para mejorar el servicio de atención al cliente de la empresa “Lavadora y Lubricadora Garnica"
Abstract:
La presente investigación tiene como propósito analizar cómo incide la implementación de estrategias en la atención al cliente para que mejore el servicio en la empresa “Lavadora y Lubricadora Garnica” de la ciudad de Guayaquil. Para ello se determinó las respectivas bases teóricas que fundamentan la correcta investigación metodológica, se establecieron los resultados obtenidos mediante el método de la encuesta aplicado y finalmente se planteó estrategias de servicios con el fin de proponer los cambios necesarios de la empresa en estudio. El marco teórico se constituyó de conceptos sobre estrategias y servicio al cliente como variables de la investigación. El presente proyecto cuantitativo, es un estudio bibliográfico y de campo, que aplicó métodos importantes como el descriptivo, analítico-sintético. La población estuvo constituida por 245 clientes de donde luego de aplicada la fórmula, se obtuvo una muestra de 150 personas a encuestar. Los resultados evidenciaron que el 47% los usuarios asisten al local quincenalmente. Solo el 16% de los encuestados manifestaron estar satisfechos con la atención al cliente. El 53% lo hace para el lavado de su vehículo. El 76% se visualiza que la empresa no cuenta con el personal suficiente y el 79% califica el negocio como poco satisfactorio. Se propone implementar estrategias que mejore tanto a la Organización como a sus empleados. Este proyecto pretende convertirse en modelo para otros negocios con similares características.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Servicio
- Implementación
- CLIENTES
- ESTRATEGIAS
Fuente:
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Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Gestión
Áreas temáticas:
- Dirección general