Implementación de estrategias pedagógicas adaptativas aplicadas en estudiantes con TDAH para cuarto año de educación básica del Instituto de Educación Especial del norte de la ciudad de Quito


Abstract:

El implementar y aplicar estrategias pedagógicas adaptativas en estudiantes con TDAH del cuarto año de educación básica del Instituto de educación especial del norte de la ciudad de Quito, ha permitido que los docentes del centro educativo puedan detectar las principales características y sintomatología de los niños y aportar al mismo tiempo con dichas estrategias a las familias, convirtiéndose en un elemento primordial para la modificación de conductas disruptivas con lo cual se evidencia mejor clima de convivencia en el aula y el control de la conducta y la resolución de conflictos. Al conocer estas propuestas educativas adaptadas, los docentes están comprometidos a aplicar cada vez diferentes y variadas metodologías en la consecución de objetivos individuales y colectivos; cuya finalidad es el desarrollo de potencialidades, autodeterminación, comunicación y habilidades sociales sin impedimento alguno, para que los estudiantes sean incluidos en su entorno y puedan tener una mejor calidad de vida.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Disorder
  • pedagogical strategies
  • maestría en orientación educativa
  • HYPERACTIVITY
  • estrategias pedagógicas
  • Educación Especial
  • trastorno
  • Hiperactividad
  • Special education

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Salud y seguridad personal