6. Modelo tecno-pedagógico para la implantación de la modalidad semipresencial en la educación universitaria
Abstract:
A partir de las experiencias que en educación semipresencial se están desarrollando en Venezuela, el presente artículo documental plantea la formulación de una propuesta que permita la implantación y desarrollo de esta modalidad educativa en el contexto universitario. Se asume el b-learning desde la perspectiva de un modelo educativo mixto, tecno-pedagógico, innovador, centrado en el aprendizaje del estudiante, que integra de manera flexible y complementaria recursos, actividades y estrategias de la educación presencial y virtual. Como conclusión se establece que la modalidad semipresencial debe ser entendida como un proyecto de innovación educativa orientado a promover el cambio de la práctica pedagógica tradicional de los docentes, como premisa para el mejoramiento cualitativo de la calidad y pertinencia del aprendizaje que tienen lugar en la universidad.
Año de publicación:
2013
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enciclopedias en otras lenguas germánicas
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Interacción social
- Programación informática, programas, datos, seguridad