Implementación de herramientas psicoterapéuticas para el fortalecimiento de autorregulación emocional en niños de 7 a 14 años hijos de usuarias del centro de equidad y justicia de Tumbaco en el periodo de abril a junio del 2018.


Abstract:

El siguiente trabajo es una sistematización de la implementación del proyecto de intervención realizado con niños/as y adolescentes de 7 a 14 años de edad hijos de las usuarias del Centro de Equidad y Justicia Tumbaco, para el fortalecimiento de la autorregulación emocional en el periodo de abril a junio del 2018, con la finalidad de brindar herramientas psicoterapéuticas, por medio de técnicas e instrumentos de la terapia racional cognitiva-conductual (TREC). Por lo cual este proyecto de intervención se enfoca en trabajar desde un modelo que abarque no solo la esfera emocional, sino también la esfera cognitiva y conductual, debido que las problemáticas detectadas en los niños/as y adolescentes con los cuales se realizó este abordaje gira en torno a estas tres esferas, por ende, el trabajar desde este modelo es propicio, ya que se empieza a reconocer con que sistemas de pensamiento llega cada niño y adolescente y a través de ejercicios lo que se busca es resignificar estas ideas, para que a su vez esto genere un cambio a nivel emocional y conductual.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • PSICOLOGÍA
  • PSICOTERAPIA
  • ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE
  • Adolescentes
  • Niños
  • ESFERA EMOCIONAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Psicología

Áreas temáticas:

  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Problemas sociales y servicios a grupos
  • Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría