Implementación de la Unidad Didáctica Geometría y Medida


Abstract:

En este trabajo se diseña e implementa una estrategia didáctica en la enseñanza y aprendizaje de la geometría en educación general básica de los estudiantes de séptimo año de la escuela, “El Quiteño Libre”, con el uso de material manipulativo, con el que puedan construir cuadriláteros, reconocer e identificar de mejor manera características y propiedades de las figuras planas, calcular área y perímetro de figuras , promoviendo el desarrollo de habilidades y destrezas enfocados en los aspectos cognitivos, procedimentales y actitudinales en la resolución de actividades didácticas y problemas propuestos en la secuencia .De este modo, obtener resultados con escalas valorativas mediante indicadores “rubricas”, para posteriormente analizar de mejor manera lo aprendido por los estudiantes y puntuar el trabajo realizado . En la estrategia aplicada funciono bien la distribución de los grupos, asignación de roles de trabajo y la adquisición de aprendizajes significativos.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Material manipulativo
  • Aprendizaje significativo
  • Meaningful learning
  • LEARNING STRATEGY
  • manipulative material
  • Estrategia de Aprendizaje
  • maestría en enseñanza de la Matemática

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Geometría

Áreas temáticas:

  • Matemáticas
  • Enseñanza primaria
  • Escuelas y sus actividades; educación especial