Implementación de la Unidad Didáctica Geometría y Medida
Abstract:
En este trabajo se diseña e implementa una estrategia didáctica en la enseñanza y aprendizaje de la geometría en educación general básica de los estudiantes de séptimo año de la escuela, “El Quiteño Libre”, con el uso de material manipulativo, con el que puedan construir cuadriláteros, reconocer e identificar de mejor manera características y propiedades de las figuras planas, calcular área y perímetro de figuras , promoviendo el desarrollo de habilidades y destrezas enfocados en los aspectos cognitivos, procedimentales y actitudinales en la resolución de actividades didácticas y problemas propuestos en la secuencia .De este modo, obtener resultados con escalas valorativas mediante indicadores “rubricas”, para posteriormente analizar de mejor manera lo aprendido por los estudiantes y puntuar el trabajo realizado . En la estrategia aplicada funciono bien la distribución de los grupos, asignación de roles de trabajo y la adquisición de aprendizajes significativos.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Material manipulativo
- Aprendizaje significativo
- Meaningful learning
- LEARNING STRATEGY
- manipulative material
- Estrategia de Aprendizaje
- maestría en enseñanza de la Matemática
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Geometría
Áreas temáticas:
- Matemáticas
- Enseñanza primaria
- Escuelas y sus actividades; educación especial