Implementación de la biblioteca en la escuela educación básica fiscal Francisco Garcia Aviles
Abstract:
El presente trabajo de titulación se centra en los estudios aplicados sobre la viabilidad de la aplicación de una biblioteca virtual en la comunidad educativa “Francisco García Avilés”, a través de la instrumentos de recolección de datos, este proyecto se abordó desde un enfoque empírico con una metodología de tipo cuantitativo, gracias a la metodología abordada en este proyecto se pueden dar significado a las interpretaciones y conceptualización que sirvieron de base para contrastar los resultados frente al interés de los estudiantes en las lecturas virtuales y su procesos en el desarrollo de las habilidades lectoras; la implementación de herramientas de investigación fueron claves para dar realce al presente trabajo investigativo tales como: escala de tipo Likert, encuesta de fácil comprensión para los docentes y estudiantes, y entrevista para el directivo de la institución, los resultados presentes ayudaron a determinar el tipo de necesidad que presenta esta comunidad siendo el poco interés en las actividades lectoras, frente a la problemática localizada, este trabajo implementa una propuesta para encaminar a los estudiantes a un interés lector a través de la implementación de una biblioteca virtual como estrategia en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- LECTURAS VIRTUALES
- HABILIDADES LECTORAS
- Enseñanza Aprendizaje
- Biblioteca virtual
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Bibliotecas y archivos generales
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial