Implementación de la mediación escolar para prevenir conflictos que afecten el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes del décimo año paralelo A de la Unidad Educativa Pdte. Otto Arosemena Gómez del Cantón Milagro
Abstract:
El presente trabajo de tesis, propone el uso de la mediación escolar en el 10 año paralelo “A” educativo de la Unidad Educativa Otto Arosemena del cantón Milagro con la finalidad de prevenir y solucionar el alto grado de conflictividad, mejorando las relaciones interpersonales entre estudiantes y docentes, para lograr una aula de paz y donde las condiciones sean óptimas para que el docente pueda desarrollar todas sus capacidades y conocimientos, a fin de que el proceso de enseñanza y aprendizaje alcance el éxito y rendimiento académico deseado. Preparando al docente con modelos, técnicas, herramientas, conocimientos, destrezas y habilidades que permitan fomentar en el aula y la institución educativa una cultura de paz .Creando una Unidad de Mediación en la institución, como la misma que ha tenido el éxito esperado, mejorando el nivel académico en el paralelo de Educación Básica y la Institución en Genral
Año de publicación:
2015
Keywords:
- enseñanza- aprendizaje
- Mediación- Conflicto
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas de Dewey:
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos
- Interacción social
- Escuelas y sus actividades; educación especial