Implementación de la metodología del balanced scorecard de una empresa que se dedica a la venta de café en grano al 31 de diciembre de 2007
Abstract:
El presente trabajo contiene la implementación de la metodología del balanced scorecard de una compañía que se dedica a la venta de café en grano al 31 de diciembre de 2007 que ayude al logro de sus objetivos mediante la utilización de indicadores para la operacionalizaciòn de sus estrategias y procesos. Nuestro trabajo lo hemos dividido en 10 capítulos comprendidos de la siguiente manera: En el capítulo 1 mostramos el marco teórico que utilizamos como referencia para la realización de la auditoria. En el capítulo 2 hemos plasmado la planificación realizada a la empresa con el objetivo de conocer al ente auditado, su base legal, su entorno económico, entre otros. En el capítulo 3 comenzamos a ejecutar los talleres respectivos, específicamente desarrollamos en este capítulo el enfoque estratégico, por medio del cual definimos el negocio, misión, visión, valores y temas estratégicos. En el capítulo 4 desarrollamos en base a las necesidades de la empresa objetivos que ayuden al logro de la estrategia, en base a cuatro perspectivas tales como: perspectiva financiera, clientes, procesos, de crecimiento y desarrollo. En el capítulo 5 y 6 detallamos los procesos de la compañía y su organigrama funcional. En el capítulo 7 creamos un software que recopila todo el trabajo realizado en los talleres, el cual ayudará a la visualización de los resultados y a la toma de decisiones.
Año de publicación:
2009
Keywords:
- Implementación
Fuente:
Tipo de documento:
Article
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Gestión
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Economía