Implementación de la metodología kaizen como herramienta de mejora continua para incrementar la satifacción de los clientes en una empresa automotriz
Abstract:
El desarrollo del siguiente proyecto contiene lo siguiente: En el capítulo 1 se realizó una breve descripción de la empresa y planteamiento del problema donde se definió el objetivo y la justificación del mismo. En el capítulo 2 se describió los Fundamentos teóricos del proyecto donde constan las herramientas de Apoyo y Análisis utilizadas. En el capítulo 3 se realizó la implementación de la Metodología Kaizen en sus 7 etapas: Capacitación, Conformación de Equipo, Definición del Tema, Análisis de situación actual, Análisis de Causas, Plan de Acción, Aplicación de Contramedidas y Estandarización. En el capítulo 4 se realizó la presentación de resultados tanto del cumplimiento de ISC como de la Implementación de la Metodología Kaizen, y en el Capítulo 5 se realizó la presentación de las Conclusiones y Recomendaciones del proyecto.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Ishikawa
- SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES
- Metodología Kaizen
- CTT
- AUTOMOTRIZ
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Gestión de calidad
- Ingeniería industrial
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Otras ramas de la ingeniería
- Gestión y servicios auxiliares