Implementación de la tutoría entre pares como una estrategia para el aprendizaje cooperativo de la lengua extranjera inglés, en niños de 8 a 9 años
Abstract:
La presente investigación corresponde a la implementación de la tutoría entre pares (TEP) como estrategia para el aprendizaje cooperativo de la lengua extranjera inglés en alumnos de 8 a 9 años, en una institución privada de Guayaquil. Esta investigación busca dar a conocer de qué manera las TEP mejoran el aprendizaje cooperativo de dicha lengua, tomando en cuenta el marco del constructivismo social, la co-construcción de conocimientos y la zona de desarrollo próximo. Los resultados de la investigación se exponen de acuerdo a las categorías de Tutorías entre pares, y Aprendizaje cooperativo de la lengua extranjera inglés. Los cuales se evidenciaron en una lista de cotejo inicial y final, bitácoras, y una lista de cotejo de coevaluación al final de la investigación. Finalmente, se discuten y analizan los resultados a la luz de la teoría expuesta, buscando una coherencia entre los mismos
Año de publicación:
2019
Keywords:
- ZONA DE DESARROLLO PRÓXIMO
- TUTORÍAS ENTRE PARES
- PARTICIPACION ACTIVA
- ALUMNO TUTOR
- Docente
- APRENDIZAJE COOPERATIVO
- Resolución de conflictos
- ALUMNO TUTORADO
- Aprendizaje significativo
- LENGUA EXTRANJERA INGLÉS
- AUTORREGULACIÓN DE EMOCIONES
- TRABAJO EN EQUIPO
- CONVIVENCIA ENTRE PARES
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Enseñanza primaria
- Uso del inglés estándar