Implementación de la tutoría entre pares como una estrategia para el aprendizaje cooperativo de la lengua extranjera inglés, en niños de 8 a 9 años


Abstract:

La presente investigación corresponde a la implementación de la tutoría entre pares (TEP) como estrategia para el aprendizaje cooperativo de la lengua extranjera inglés en alumnos de 8 a 9 años, en una institución privada de Guayaquil. Esta investigación busca dar a conocer de qué manera las TEP mejoran el aprendizaje cooperativo de dicha lengua, tomando en cuenta el marco del constructivismo social, la co-construcción de conocimientos y la zona de desarrollo próximo. Los resultados de la investigación se exponen de acuerdo a las categorías de Tutorías entre pares, y Aprendizaje cooperativo de la lengua extranjera inglés. Los cuales se evidenciaron en una lista de cotejo inicial y final, bitácoras, y una lista de cotejo de coevaluación al final de la investigación. Finalmente, se discuten y analizan los resultados a la luz de la teoría expuesta, buscando una coherencia entre los mismos

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • ZONA DE DESARROLLO PRÓXIMO
  • TUTORÍAS ENTRE PARES
  • PARTICIPACION ACTIVA
  • ALUMNO TUTOR
  • Docente
  • APRENDIZAJE COOPERATIVO
  • Resolución de conflictos
  • ALUMNO TUTORADO
  • Aprendizaje significativo
  • LENGUA EXTRANJERA INGLÉS
  • AUTORREGULACIÓN DE EMOCIONES
  • TRABAJO EN EQUIPO
  • CONVIVENCIA ENTRE PARES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Enseñanza primaria
  • Uso del inglés estándar