Implementación de la unidad didáctica reinventando cuentos infantiles para fomentar el interés hacia la lectura en los niños/as de sexto año de educación


Abstract:

El presente trabajo de Fin de Master es un ejemplar de implementación de una unidad didáctica en el área de Lengua y Literatura, dicha propuesta busca explotar el potencial didáctico del cuento infantil, en atención a todos los elementos de la programación, a través de una propuesta de mejora a la práctica docente, así como a las actividades de enseñanza –aprendizaje. Reinventar cuentos infantiles para fomentar el interés hacia la lectura en los niños y niñas apunta al desarrollo del enfoque comunicativo que persigue el currículo de esta área, mediante la estimulación de destrezas, capacidades intelectuales, técnicas de lectura y lingüística, y diferentes actividades de tipo interactivo y participativo, en las cuales el desarrollo de la imaginación, el trabajo en equipo, así como sus habilidades de interacción social y expresión oral juegan un rol muy importante para el alcance del objetivo final, fomentar el interés y gusto por la lectura mediante la reinvención del cuento Blancanieves sin estereotipos de género.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • INTERACCION
  • Lectura
  • Conocimientos previos
  • INTERACTION
  • secuencia didáctica
  • Didactic sequence
  • reading
  • Trabajo Cooperativo
  • tic
  • Cooperative work
  • Previous knowledge
  • maestría en enseñanza de la lengua y literatura

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria