Implementación de las tecnologías de la información y comunicación en la comprensión lectora.


Abstract:

Las tecnologías de la información son importantes en la actualidad una vez que se presentó la pandemia se denotò la relevancia en la sociedad en general, especialmente en el área educativa permitió que exista una continuidad de los mismos, el docente se valió de los recursos tecnológicos para impartir los conocimientos a los educandos, por lo mencionado surge este estudio debido a que existe dificultades en la comprensión lectora en los educandos siendo el objetivo general examinar la influencia de las TIC en la comprensión lectora de los estudiantes de del octavo año de Educación Básica de la Unidad Educativa Universitaria Francisco Huerta Rendón a través de la investigación científica bibliográfica, de campo para optimizar las habilidades y destrezas mediante el diseño de una guía didáctica Educativo para los estudiantes. La metodología que se aplico es cualitativa y cuantitativa de esta manera se complementa el estudio, porque se centra en una problemática social y a su vez se cuantifica los resultados de los instrumentos que se usan durante el proceso de investigación, la población fue de 40 estudiantes del octavo año de educación general básica de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas , además de los docentes y la autoridad quien contribuyó con la respectiva entrevista. La implementación de un software interactivos es un recurso que va a favorecer el desarrollo de las competencias lectoras para que su comprensión lectora se potencialice progresivamente.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • Comprension lectora
  • SOFTWARE INTERACTIVO
  • TECNOLÓGIA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos
  • Interacción social
  • Escuelas y sus actividades; educación especial