Implementación de marketing relacional para la fidelización de los clientes de la Aseguradora Hispana de Seguros


Abstract:

El objetivo del presente proyecto de investigación y desarrollo es fidelizar a los clientes reales y potenciales de la Aseguradora Hispana de Seguros, debido a que, en su trayectoria de 20 años al servicio de la comunidad se enfrenta a problemas tales como: servicio al cliente, optimización de los recursos, resistencia al cambio y a su comportamiento; situaciones que no le permiten ser competitiva ni lograr un posicionamiento en la mente del consumidor. La metodología que se utilizó para abordar el problema es el enfoque cuali-cuantitativo, pues se requiere identificar características, cualidades del entorno y poder cuantificar alternativas de solución; por otra parte se utilizó la investigación bibliográfica y de campo, mediante la aplicación de encuestas a los clientes actuales y potenciales y entrevista a la alta gerencia, a fin de coadyuvar con el éxito en la toma de decisiones, teniendo como producto final el desarrollo del marketing relacional para su aplicación en la aseguradora Hispana de Seguros y poder lograr la preferencia y fidelización de los clientes.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • CLIENTES
  • ESTRATEGIAS
  • Fidelizacion
  • MARKETING RELACIONAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas