Implementación de plan de mercadotecnia para Bosque Protector “Cerro Blanco” Fundación Pro-Bosque.


Abstract:

Esta tesis se labora en beneficio del bosque protector cerro blanco y se estructura en tres etapas, la primera contiende la descripción de la empresa, análisis e identificación de los problemas, mediante diagrama de causa y efecto, lo que determino las causas que a originado la disminuida concurrencia de visitante s al centro turístico. La determinación de los atributos de mercado requeridos para su mejoramiento. La segunda, plantea la propuesta de soluciones en el mejoramiento de los servicios para lograr una mayor participación del mercado y consecuentemente aumentar la rentabilidad de las actividades de autogestión, y por último se diseña un plan de estrategias, que determine también los requerimientos de inversión su factibilidad en el proceso de implementación y ejecución de las soluciones para mejorar el rendimiento de la empresa. Para dar soluciones a los problemas identificados se plantea las siguientes recomendaciones: Integrar un análisis FODA, desarrollo de estrategia, visión y misión de objetivos, segmentación de mercado, mercado meta, promoción y publicidad, análisis financiero, planificación y control. Para la ejecución de estas recomendaciones se proponen, diseñar un plan de mercadotecnia para posicionar su imagen en el mercado y poder ser una de las instituciones líder en brindar servicios de recreaciones y turismo, agregación de valores del servicio de recreación y turismo según las necesidades requeridas por el cliente establecida en el estudio de mercado, basado en la investigación i recopilación de datos que permiten establecer con mayor claridad la conducta del consumidor, nuevos servicios y fundamentalmente poner en prácticas las alternativas de soluciones propuesta. Como conclusión podemos determinar que es fundamental incrementar nuevos servicios de recreación que satisfaga las necesidades de los clientes.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • Gestión Empresarial
  • VIDA SILVESTRE
  • ÁREAS NATURALES
  • Bosque Protector

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Dirección general
  • Otros problemas y servicios sociales