Implementación de procesos y protocolos de atención para gestión del área quirúrgica del Hospital UTPL, durante septiembre 2009 a agosto 2010.
Abstract:
En la actualidad contar con herramientas de gestión participativa como procesos y protocolos de atención en las diferentes áreas o departamentos es la base para el desarrollo de un Hospital y más si éste es Docente, por eso se consideró como un problema susceptible de cambiar: La ausencia de procesos y protocolos de atención en el área quirúrgica del Hospital docente UTPL, como factores que dificultan la adecuada gestión y la calidad de atención que se ofrece a los usuarios. Como metodología se utilizó el marco lógico, se obtuvo como resultado principal: un manual para el área donde constan normas, procesos, protocolos de atención e indicadores de calidad, el cual se elaboró de forma participativa con la colaboración del personal del área quirúrgica. Además se realizaron 4 talleres donde se fue introduciendo el tema y se consiguió la participación activa del personal. Es así que se cuenta con el manual bkp_rediseñado y se utilizan como herramientas de evaluación los indicadores de calidad del área quirúrgica y el buzón de sugerencias.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- ATENCIÓN HOSPITALARIA
- Administración de servicios hospitalarios
- Maestría en Gerencia Integral de Salud para el Desarrollo Local - Tesis
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Cirugía
Áreas temáticas:
- Problemas sociales y servicios a grupos
- Medicina y salud
- Dirección general