Implementación de procesos y protocolos de atención para gestión del área quirúrgica del Hospital UTPL, durante septiembre 2009 a agosto 2010.


Abstract:

En la actualidad contar con herramientas de gestión participativa como procesos y protocolos de atención en las diferentes áreas o departamentos es la base para el desarrollo de un Hospital y más si éste es Docente, por eso se consideró como un problema susceptible de cambiar: La ausencia de procesos y protocolos de atención en el área quirúrgica del Hospital docente UTPL, como factores que dificultan la adecuada gestión y la calidad de atención que se ofrece a los usuarios. Como metodología se utilizó el marco lógico, se obtuvo como resultado principal: un manual para el área donde constan normas, procesos, protocolos de atención e indicadores de calidad, el cual se elaboró de forma participativa con la colaboración del personal del área quirúrgica. Además se realizaron 4 talleres donde se fue introduciendo el tema y se consiguió la participación activa del personal. Es así que se cuenta con el manual bkp_rediseñado y se utilizan como herramientas de evaluación los indicadores de calidad del área quirúrgica y el buzón de sugerencias.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • ATENCIÓN HOSPITALARIA
  • Administración de servicios hospitalarios
  • Maestría en Gerencia Integral de Salud para el Desarrollo Local - Tesis

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Cirugía

Áreas temáticas:

  • Problemas sociales y servicios a grupos
  • Medicina y salud
  • Dirección general