Implementación de programa de orientación vocacional y profesional con los adolescentes de 17 a 18 años de los segundos y terceros de bachillerato general del Colegio Federico Gauss, durante los meses de abril a julio del 2016
Abstract:
El presente trabajo expone de manera detallada la ejecución del programa de orientación vocacional y profesional, el mismo que fue desarrollado para los estudiantes de los segundos y terceros de Bachillerato General Unificado del Colegio Federico Gauss durante el periodo de abril a julio del 2016, para lo cual se requirió elaborar talleres desde el enfoque de orientación vocacional y profesional que facilite la construcción del plan de vida mediante la aplicación de diferentes instrumentos psicológicos, entre los cuales se pueden mencionar encuestas, test psicológicos, además de la utilización de técnicas de orientación vocacional que promueven y facilitan el plan de vida. El objetivo principal de la intervención es analizar el proceso de Orientación Vocacional y Profesional en los estudiantes del colegio Federico Gauss para una correcta elección universitaria. La metodología a seguir se basó en un diseño del proceso de investigación cualitativo de tipo fenomenológico; donde se establece que el principal propósito de este diseño es “explorar, describir y comprender las experiencias de las personas con respecto a un fenómeno y descubrir los elementos en común de tales vivencias”.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- PROYECTO DE VIDA
- EDUCACIÓN VOCACIONAL
- ORIENTACIÓN PROFESIONAL
- PSICOLOGÍA
- Psicología Educativa
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Adolescencia
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos