Implementación de un Plan de Comercialización para el desarrollo de negocios de los artesanos del calzado de la comuna Valdivia del cantón Santa Elena año 2013
Abstract:
El presente proyecto presenta un plan de comercialización para la distribución de calzado producido en la comuna Valdivia, dando a conocer las fortalezas y debilidades del producto en el mercado. En él se describen los aspectos técnicos y administrativos que han de considerarse y el plan de marketing, así como los ingresos y los gastos en que se incurrirá para alcanzar una rentabilidad aceptable para y hacer sostenible la actividad artesanal. En un mundo de globalización y de innovación de productos o servicios, es necesario estar alerta a las exigencias y expectativas del mercado, para ello es muy importante para asegurar el éxito de éstas microempresas, hacer uso de técnicas y herramientas, el estudio de mercado es muy importante, en conjunto con una serie de investigaciones como lo son: competencia, los canales de distribución, lugares de venta del producto, fuertes campañas de publicidad, precios, y otros. Finalmente, para la realización de este estudio se han empleado tanto fuentes de información directas como indirectas. Las primeras han sido contactos con personas conocedoras del tema, productoras y distribuidoras de calzado en la provincia de Santa Elena. Las segundas hacen referencia a estudios o notas sectoriales realizadas previamente.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- PLAN DE COMERCIALIZACION
- artesanos
- CALZADO
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Emprendimiento
- Marketing
Áreas temáticas:
- Producción
- Comercio
- Dirección general