Implementación de un departamento de cobranzas para la Cooperativa de Ahorro y Crédito "Coopera Ltda."


Abstract:

La Cooperativa de Ahorro y Crédito “Coopera Ltda.” deberá contar con los recursos económicos y el talento humano necesarios para implementar el Departamento de cobranzas y así realizar una adecuada recuperación de cartera y gestión de cobranzas. El objetivo de esta tesis es Implementar un Departamento de Cobranzas en la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Coopera Ltda.”; que le permita mejorar el proceso de recuperación de cartera y gestión de cobranzas, con el fin de poder solventar en forma eficiente su funcionamiento operativo y crecimiento a nivel nacional, a la vez, que le permita mantener una calificación de riesgo positiva dentro de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS), que es el organismo encargado de regular y controlar al sector cooperativista nacional. La presentación de los datos obtenidos de la investigación se realizó a través de cuadros y gráficos para que de esta manera se pueda observar e interpretar con claridad toda la información. La investigación realizada presenta las siguientes conclusiones: a) Mejoramiento del proceso operativo de gestión y recuperación de cartera. b) Obtención de rentabilidad económica. c) Mayor liquidez para la empresa. d) Mejoramiento de la calificación de riesgo en el sector financiero.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • CARTERA IMPRODUCTIVA
  • Cartera En Mora
  • Cooperativa De Ahorro Y Cbkp_redito
  • COBRANZAS
  • Administracion
  • Recuperación de cartera

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Finanzas
  • Finanzas

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Economía financiera
  • Seguros