Implementación de un juego didáctico para niños con dislexia. Estudio de caso /
Abstract:
El objetivo principal de esta investigación es desarrollar un juego y validar su aplicación como recurso educativo didáctico en apoyo al mejoramiento de la conciencia fonológica en niños y niñas con dislexia de 6 a 10 años de edad utilizando como mecánica de interacción la gamificación, estrategias didácticas, y respondiendo a una educación inclusiva. Se utilizó el método científico empleando el diseño cuasi - experimental, sobre una población de 12 estudiantes divididos en 2 grupos: 6 en el grupo experimental y 6 en el grupo control. En ambos grupos se aplicó el test T.E.D.E. antes y después de aplicar el juego al grupo experimental, el grupo experimental jugó 20 minutos diarios por sesión durante 15 sesiones, 3 veces a la semana. Los resultados de la investigación reflejan 2 hechos relevantes: los estudiantes presentan inconvenientes con la lectura y hay un incremento del 13.5% de mejora en los niños que participaron en el juego.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Educacion Inclusiva
- Ingeniero en informática-Tesis y disertaciones académicas
- Dislexia
- JUEGOS EDUCATIVOS
- NIÑOS CON DISCAPACIDAD
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enfermedades