Implementación de un modelo de gestión basado en Itil en el centro de capacitación y servicios informáticos de la Universidad Politécnica Salesiana campus sur, además del análisis, diseño e implementación de un aplicativo basado en las buenas prácticas Itil, que permita el manejo de incidentes y cambios.
Abstract:
El presente proyecto de fin de carrera está orientado a la gestión de Servicios IT, tomando como referencia a las Buenas Prácticas ITIL; las cuales tienen como propósito mejorar la eficiencia de las operaciones que se realicen en una organización, alineando la tecnología con el negocio donde se involucre el soporte y administración de los servicios IT. Se realiza una descripción breve de los conceptos del marco referencial ITIL estableciendo mayor énfasis en lo que se refiere a la Gestión de Soporte al Servicio, debido a que esta será implementada en el Centro de Capacitación y Servicios Informáticos de la Universidad Politécnica Salesiana Campus Sur (CECASIS).
Año de publicación:
2010
Keywords:
- Programas para computador
- Administracion
- ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS DE INFORMACIÓN
- SOFTWARE DE APLICACION
- INGENIERÍA DE SISTEMAS
- Sitios web
Fuente:
rraae
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Ingeniería de software
- Software
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Programación informática, programas, datos, seguridad
- Métodos informáticos especiales