Implementación de un modelo de inducción para los estudiantes que ingresan en la Universidad de Cuenca en el año lectivo 2011-2012
Abstract:
El objetivo de este estudio es el de implementar un Modelo de Inducción a los estudiantes que ingresan en la Universidad de Cuenca en el año lectivo 2011-1012, con el objeto de contribuir en su adaptación, facilitándoles su ubicación dentro del plantel, proporcionándoles información acerca de la Universidad, la Facultad y la Carrera y presentándoles a las autoridades de la Facultad y a los profesores que tendrán en el primer ciclo. Con esta estrategia se pretende que el nuevo estudiante se integre rápidamente a la vida universitaria y pueda aprovechar la oportunidad que ha tenido al ingresar en la Universidad en forma correcta. Este proceso se inicia con cuatro Facultades piloto: Ciencias Químicas, Psicología, Ingeniería y Odontología y se pretende irlo extendiendo paulatinamente hacia todas las Facultades. La responsabilidad de su implementación debe estar en cada una de las Direcciones Escuela y deben colaborar en su ejecución, todos los profesores del primer ciclo, las autoridades de la facultad y el Departamento de Bienestar Universitario.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- Orientación
- estudiantes
- ESTRATÈGIA
- Tesis De Diplomado Superior En Gestion Universitaria
- INFORMACIÓN
- Bienestar
- INDUCCIÓN
- adaptación
- UNIVERSIDAD DE CUENCA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior