Implementación de un modelo de minería de opinión de productos y contenidos web para el soporte de decisiones del departamento de marketing


Abstract:

La presente tesis tienen la necesidad de extraer conocimiento de estos datos y para el área de mercadeo es importante cuantificar en tiempo real el sentimiento que tienen los clientes acerca de sus marcas o productos. Por lo tanto se diseñó e implementó un sistema de soporte decisiones que procesa los datos usando componentes de lingüística computacional, ejecuta un modelo de minería de texto, y expone los datos a través de un sitio web. El análisis automático de sentimientos es de bajo coste y permitió entender lo que el mercado piensa sobre los productos mejorando el servicio al cliente y la reputación de la marca a través de estrategias que generan una percepción positivo basado en información útil acerca de las preferencias de compra, gustos y disgustos revelados por el análisis de sentimiento.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • MODELO DE MINERÍA
  • MARKETING
  • SISTEMAS DE GESTIÓN DE CONTENIDO WEB

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Minería de datos
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos