Análisis curricular, su implementación en la clase de Educación Física por los profesores de aula


Abstract:

Este artículo plantea determinar el conocimiento del currículo vigente de Educación Física, en docentes generalistas o de aula quienes imparten esta asignatura a estudiantes de los subniveles educativos de preparatoria-básica elemental-básica media, y con esto analizar la implementación de sus conocimientos en las clases y su incidencia en el aprendizaje del estudiante lo que permitirá conocer la realidad de este tema, para a su vez plantear una propuesta que ayude a erradicar el problema. Para este trabajo se encuestó a 160 docentes del circuito Educativo 06D02c02 Alausi–Chunchi. Los resultados reflejan, a pesar que los docentes afirman conocer los bloques y las características del currículo de Educación Física, no pueden trasmitir esos conocimientos por la carencia de factores determinantes como la didáctica y metodología que se necesita para impartir la clase, sin embargo al responder preguntas siguientes en la encuesta realizada se denota el desconocimiento en temas básicos de currículo como son los bloques didácticos con sus destrezas y en que subnivel se debe implementar a su vez los docentes de aula denotan una pbkp_redisposición por ser capacitados con temas referentes al currículo vigente de Educación Física.

Año de publicación:

2020

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Juegos y deportes al aire libre
    • Educación