Implementación de un método de aprendizaje en una herramienta multimedia para niños con dislalia /
Abstract:
Este proyecto consiste en realizar un estudio al modelo educativo utilizado en la enseñanza - aprendizaje de niños con problemas del habla, para luego elaborar un programa de enseñanza - aprendizaje que corrija y/o refuerce las habilidades de lenguaje necesarios para un correcto desarrollo del habla infantil. La herramienta consta de dos menús principales, de acuerdo al usuario ingresado, si el usuario es el terapeuta tendrá acceso a todos los privilegios del sistema mientras que si el usuario es el paciente tendrá solo acceso a los ejercicios. En la opción administración en el ítem paciente se incluyen fichas terapéuticas divididas en tres grupos: Entrevista, Lenguaje y Logopédica, datos adicionales necesarios para el tratamiento del niño. En la segunda opción, una vez determinada la disfunción, el terapeuta tiene la opción de escoger la letra o las letras en las que debe trabajar, cada una de las letras presenta diferentes opciones de trabajo: con sílabas, palabras y frases; el acceso a cada uno de estos bloques está determinado por criterios cuantitativos y cualitativos que servirán como referente para que el niño acceda de uno a otro.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Ingeniero en sistemas informáticos y computación-Tesis y disertaciones académicas
- SISTEMAS MULTIMEDIA
- Dislalia
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria
- Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría