Implementación de un módulo de control electrónico programable Haltech en un motor Corsa 1.3l cuatro tiempos a gasolina con inyeccion electronica para el analisis de sus rendimientos


Abstract:

Desde la incorporación de la Inyección Electrónica en los vehículos con motores de combustión interna, y al ser dicho motor controlado en su funcionamiento por un Módulo de Control Electrónico (ECM), muchas han sido las personas que han deseado tener la capacidad de “manipular” la configuración interna y los parámetros de programación del mismo, y no solo poder manipular lo parámetros de programación, sino ir aun más allá de lo que dichos parámetros de los ECM de fábrica nos lo permitan, ya sea por necesidad de los usuarios, o simplemente para poder mejorar el rendimiento de nuestros motores, modificando sus características técnicas, adaptándolas a nuestras necesidades, ligadas o relacionadas con la puesta a punto de la configuración electrónica de su ECM. No nos olvidemos que la Inyección Electrónica apareció para mejorar el rendimiento de los motores de combustión interna, y así reducir considerablemente la contaminación del medio ambiente, cabe indicar que la configuración de un ECM para el correcto funcionamiento de un motor de fábrica ya viene dada, es decir un motor nuevo viene con un ECM calibrado y programado para un funcionamiento eficiente del motor, en relación de: Potencia, durabilidad, vida útil, eficiencia de consumo de combustible, control de emisiones de gases contaminantes al mínimo etc.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Gasolina
  • INYECCION ELECTRONICA
  • MOTOR
  • MÓDULO DE CONTROL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Ingeniería electrónica

Áreas temáticas:

  • Otras ramas de la ingeniería