Implementación de un módulo de negocios internacionales para estudiantes del último nivel del Instituto Tecnólogico Superior Ana Paredes de Alfaro en la carrera de diseño de moda
Abstract:
La presente investigación fue realizada con el propósito de que los estudiantes del ultimo nivel del Instituto Tecnológico “Ana ¨Paredes de Alfaro” de Guayaquil al terminar sus estudios e incorporarse como Diseñadores de Moda puedan iniciar sus actividades productivas y económicas según sus conocimientos y habilidades ampliando su abanico oportunidades laborales tanto en la empresa privada como pública. El marco teórico fundamenta el argumento bibliográfico de las estrategias de los negocios internacionales es un proyecto factible y tuvo como base una investigación de campo descriptivo. La técnica utilizada fue la encuesta, la misma que fue receptada a los estudiantes tercer año de la carrera Diseño de modas que se oferta en el Tecnológico APA, la población corresponde a 53 encuestados distribuidos en 50 estudiantes, 2docentes y 1 directivos. Se verificó que junto con la capacitación técnica y el módulo de Negocios Internacionales, los estudiantes poseerán una preparación comprometida en la resolución de problemas y el estímulo de una visión empresarial con miras de exportación con capacidad de iniciar sus propias negociaciones internacionales al finalizar sus estudios. El diseño de un módulo basado en los conocimientos básicos de negociaciones internacionales a los estudiantes les permitirá ser competitivos aplicando las técnicas de la información y la comunicación, desarrollando destrezas en la creación de negocios en el exterior según su preparación académica, técnica y las necesidades del consumidor, a quienes van a satisfacer, con lo que lograrán éxitos económicos. El módulo en su desarrollo instruye sobre las diferentes fases que se presentan antes de iniciar negociaciones en el exterior así como también las funciones administrativas de la misma en relación a su entorno y al personal que posee sea este un negocio macro o de micro empresa, de carácter comercial o de servicio.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- MODULO
- Negocios internacionales
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior