Implementación de un periódico digital de moda como estrategia didáctica interactiva para la Escuela de Diseño Industrial de la PUCESA en el periodo 2013


Abstract:

La Comunicación es un proceso fundamental en la vida del ser humano; y de la mano con la educación, siempre han formado un pilar importante en el desarrollo social. La presente investigación está desarrollada para entregar un recurso que se podrá utilizar estratégicamente en la aplicación de procesos cognitivos de los estudiantes a través de los medios de comunicación e interacción del internet con un periódico digital en donde se encontrará información de moda actualizada y de interés al lector. Se transita por un proceso inicial de diagnóstico con el fin de determinar las necesidades del grupo que fue enfocado, como son los estudiantes de la escuela de Diseño Industrial de la PUCESA, involucrados en el área de vestuario y moda. Después de un análisis en cuanto a las ofertas de las herramientas encontradas en la web 2.0, se determina realizar un periódico digital a través de un servicio de alquiler de hosting con un sistema joolma. El periódico publicado además contendrá una sección académica que servirá como promoción de los mejores trabajos de los estudiantes, y a su vez cumplirá la función de ser parte de una estrategia didáctica llamada ?positiva-negativa e innovación del periódico digital? como un recurso educativo que podrá utilizarse de forma única o combinada, en donde la interactividad esté presente al tiempo de su aplicación en el proceso cognoscitivo del aprendizaje y lograr afianzar el estilo del estudiante al momento de diseñar las nuevas propuestas requeridas para el entorno.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • MODA
  • TESIS 371.1 R541i
  • INFORMACIÓN
  • ESTRATÈGIA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Imprenta y actividades conexas
  • Dibujo y planos
  • Escuelas y sus actividades; educación especial