Implementación de un plan de acción tutorial para la intervención en el problema de aprendizaje de dislexia y disgrafía que afecta a estudiantes del séptimo año.
Abstract:
El Trabajo Final de Máster tuvo como propósito implementar un Plan de Acción Tutorial para la intervención en el problema de aprendizaje de dislexia y disgrafía que inciden de manera significativa en el rendimiento académico de los estudiantes de Séptimo Año de la escuela “Himmelmann”; ubicada en el cantón Cayambe. Una de las dificultades más comunes que se muestran en la mayoría de instituciones educativas son los trastornos de aprendizaje lecto-escritor; en tal virtud, se vio necesario efectuar un Plan de Acción Tutorial que nos permitió obtener resultados como: intervenir de una manera sistemática, efectiva, adecuada y oportuna en el proceso de enseñanza-aprendizaje enfocado en atender las diferentes necesidades individuales, desarrollo de habilidades de eficiencia caligráfica y lectora, aprendizaje autónomo, estudiantes con la capacidad de “aprender a aprender” y la participación activa de los agentes educativos en el proceso de intervención y orientación. Con el trabajo realizado se pudo concluir que gracias al trabajo cooperativo, la participación, el interés, la dedicación y responsabilidad de todos los agentes educativos se puede alcanzar las metas propuestas.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- pat (Plan de Acción Tutorial)
- Dificultades lecto
- ESCRITORAS
- Writing difficulties
- intervention strategies
- reading
- pat (Tutorial Action Plan)
- Estrategias de intervención
- maestría en orientación educativa
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial