Análisis de Alternativas Comerciales para la Internacionalización de la producción láctea de la Asociación Productora y Comercializadora Agropecuaria Taya del Cantón Tulcán, provincia del Carchi.


Abstract:

La comercialización de productos alimenticios a nivel mundial mantiene una gran demanda, asegurando la capacidad productiva de las empresas, corporaciones, entre otros, obligada a generar nuevas ventajas tanto comparativas como competitivas apegadas a la aplicación de normas que reflejen calidad e inocuidad de los productos a comercializar. Según la FAO un poco más de 6.000 millones de habitantes consumen leche bovina y sus derivados, los cuales son originarios de los países en desarrollo; dedicándose cerca de 150 millones de hogares a la producción de leche en todo el mundo. Ecuador es un país mega diverso en su producción lechera, y la Parroquia de Urbina en especial su poblado de Taya no es la diferencia, es por ello que se mira conveniente que las personas dedicadas a extracción de leche bovina analicen la posibilidad de elaborar productos industrializados diversificando la existencia del mercado existente, considerando los estudio de mercado para determinar el consumo, gustos y preferencias del mercado internacional, así como su demanda real; con lo cual se conocerá la capacidad de oferta del queso crema de los productores. El estudio de factibilidad ejecutado para la internacionalización de queso crema a Celaya – Guadalajara – México. Presenta los siguientes resultados: De la población total de Celaya, se ha considerado a los consumidores comprendidos entre 15 a 70 años de edad, determinando que el cerca del 1% de sus habitantes son los consumidores meta del producto; por otro lado se estima que la cobertura del proyecto representa cerca del 2% anual. La localidad de la Asociación es la Parroquia de Urbina, en el centro de su poblado de Taya manteniendo un ambiente adecuado para los productores de leche, considerada como la materia prima principal. La capacidad de producción de la Asociación es de 54,70 tn de quesos anuales de las cuales se destina el 50% para cobertura nacional y el otro 50% para exportación.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • internacionalización
  • PRODUCCIÒN
  • lácteos

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Agricultura
  • Comercio internacional

Áreas temáticas: