Implementación de un portafolio virtual, que permite al docente consultar y utilizar sobre los materiales didácticos para educación inicial de la Escuela Fiscal Mixta N° 325 "Dr. Carlos Ortiz Macías", en el período lectivo 2013-2014


Abstract:

En la Escuela Fiscal Mixta Nº 325 Dr. Carlos Ortiz Macías se presenta un problema, que es la ausencia de aplicaciones y herramientas tecnológicas para el desarrollo de las clases en educación inicial, todo esto es por la no existencia de un Portafolio de Información donde contenga dentro de ella instrumentos curriculares en este nivel inicial de educación, las herramientas tecnológicas se encuentran a favor del proceso educativo y se requiere inculcar a los docentes la utilización de las herramientas tecnológicas para que los niños/niñas se familiaricen con ellas y aprendan a utilizarlas El proceso enseñanza aprendizaje en Educación Inicial debe estar afianzada con una herramienta tecnológica como lo es el internet, wikis, si se pone a disposición toda la información referente a este nivel de educación, tendremos a maestros y niños/niñas contentos porque tendrán como referencia toda la Información subida en un medio tecnológico como es el Portafolio de información. Para poder incorporar toda la información en el Portafolio de Información se han incorporado técnicas y metodologías que se deben seguir en el momento de elaborar un plan curricular en donde se incorpora también imágenes con animaciones, dibujos estáticos, videos tutoriales en línea para mejorar la calidad de educación en el momento de impartir las clases

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • INSTRUMENTOS CURRICULARES
  • AUTOMATIZACIÓN
  • control

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa

Áreas temáticas de Dewey:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos
  • Bibliotecas y archivos generales