Implementación de un programa centrado en las competencias emocionales y comunicativas para la solución de conflictos en el aula de clase


Abstract:

El presente trabajo final del Master muestra el diseño de una propuesta didáctica para promover la educación de la inteligencia emocional en los alumnos de cuarto año de educación básica. Para este diseño, se realizó una indagación sobre el concepto de inteligencia emocional; y sobre las emociones. La unidad didáctica se centra en las Emociones, es un tema de actualidad cada vez más importante en el ámbito de la educación y en nuestra sociedad. Con esta propuesta, se pretende apoyar la importancia de la Educación Emocional desde las edades más tempranas para contribuir al desarrollo íntegro del niño. Finalmente se propone una unidad didáctica con diferentes actividades, para promover dos componentes de la inteligencia emocional: la autoconciencia emocional y el autocontrol de las emociones.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • EMOCIONES
  • degree in educational orientation
  • Inteligencia Emocional
  • EMOTIONAL EDUCATION
  • educación emocional
  • maestría en orientación educativa
  • emotions
  • Emotional Intelligence

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Psicología aplicada
  • Escuelas y sus actividades; educación especial